Anécdotas para entender: Voces y retos del aprendizaje

Tercera ley de Newton “para cada acción hay una reacción igual y en el sentido opuesto”.


En esta parte del blog dedicada a concientizar por medio de historias ustedes solo han leído sobre Andrew y sus anécdotas. Sin embargo, él tiene una hermana llamada Kristin, la que no presenta ninguna característica del espectro autista, pero sí muestra rasgos del TDAH. Esto ha hecho que ella sea una niña peculiar y diferente.   


Ella también tiene sus propias anécdotas que giran en torno a todas esas características del TDAH que le han generado situaciones que al recordarlas la han hecho sentir vergüenza o  acongoja y otras la han hecho reír.


Aunque son hermanos, los dos son muy diferentes, así como la forma de comportarse en el hogar y otros sitios. Cabe destacar que esas diferencias se deben a que en ella no muestra ningún rasgo de TEA, los que sí son notorias en Andrew desde temprana edad.


Si bien ambos comparten el TDAH sus características no son tan parecidas. Mientras que en él se combinan la inatención y la hiperactividad e impulsividad, en ella predomina la inatención con momentos llenos de energía y movimiento.


Si quieres conocer un a Kristin y un poco de su vida te invito a leer sus anécdotas en próximas publicaciones y así podrás comprender los comportamientos típicos de una personas con trastorno por deficit de atención e hiperactividad/impulsividad. 





Publicar un comentario

0 Comentarios